Tendencias otoño-invierno 2017/2018

Buenos días a tod@s!!! Ya estoy de vuelta oficialmente por el blog y qué mejor manera de empezar, que con un post sobre las nuevas tendencias para este otoño-invierno. Para organizar un poco este post, en primer lugar veremos los colores y las principales tendencias que se van a llevar y para finalizar, veremos tejidos y complementos que harán más especiales a nuestras prendas. 

Este post tiene mucha información, ya que en esta temporada habrá mucho contraste, así que sentaros y a leer con calma.

Colores

Los colores predominantes esta temporada serán los colores Pantone. Entre ellos, destacarán rojos muy intensos, colores berenjena,  y colores terra en todas sus variantes. Como vemos, estos colores nunca se quedan atrás y son imprescindibles en nuestro armario año tras año, pero la novedad para esta temporada otoño/invierno son las tonos rosas y azules claros, e incluso, verdes oliva.

Algo que sorprenderá esta temporada, serán los colores metalizados pero no los típicos dorados o plateados, sino que lo veremos en rosas, azules, incluso verdes (esta tendencia también la veremos mucho en maquillaje).

tendencias otoño-invierno

Estilo Working girl

En este caso nos referimos al estilo de oficina, destacarán los trajes de pantalón y chaqueta, con estampados como la pata de gallo o los cuadros de gales. En cuanto a colores, veremos estos trajes en colores blanco, negro o grises. 

Estos estampados los encontraremos en todo tipo de prendas y complementos por lo que será más fácil de combinar.

Estilo hippie folk

El estilo bohemio lo veremos en todo su esplendor, pero si hay una prenda que no faltará en ninguna tienda será la chaqueta de punto,pero no un punto cualquiera sino un punto ancho y gordito en colores tierra y rojizo. Será un tendencia más recatada no tendrá estampados como pudimos ver en otras temporadas.

Estilo oriental

Este estilo no lo veremos en una prenda concreta, sino que estará presente en tejidos como el satén y en estampados llamativos que nos recordarán al estilo oriental.

Tendencia sport chic

Si, volvemos a repetir tendencia. Al igual que lo vimos ya a finales del invierno pasado, vuelve un estilo sport chic más sofisticado. La prenda fetiche de esta tendencia serán sin duda los track pants, es decir, esos pantalones de pinza negros de tela más deportiva y con una raya blanca en los laterales. Este tipo de pantalones irán poco a poco viéndose en pantalones más anchos.

Ya hemos visto los cuatro estilos principales que destacarán esta temporada y que serán los que más veremos en las tiendas. A continuación, veremos esos detalles que convertirán una prenda sencilla en algo más especial. En este caso tenemos por un lado las perlas, el pelo y las plumas, como vemos en las fotos, nos cansaremos de verlo en las mangas, bolsillos  y cuellos de las prendas para dar un toque diferente.

Por otro lado, tenemos tres tejidos claves para este otoño-invierno, como son el polipiel, el charol y la pana, esto lo veremos en looks muy arriesgados y no solo en prendas de vestir sino también en zapatos. Se utilizarán sobre todo para romper con el típico invierno aburrido y gris.

Para finalizar, esta temporada ya no veremos tantas rayas sino que vuelve otro estampado para sustituirlo, esta temporada veremos los lunares. Si, serán las nuevas rayas, los veremos en mil colores y tamaños y también, se combinarán con otros estampados como son las rayas y las flores, todas las combinaciones serán válidas con los lunares.

 

 

You may also like

8 comentarios

  1. He de reconocer que me gustan todas las tendencias que nos propones y muchas veces acudo a ellas en mis looks diario, pero me decanto por dos en especial que es el estilo working girl y el sporty chic… faena total de esas dos tendencias jejeje.
    Besos preciosa!

  2. ¡Me ha encantado el post! Soy especialmente fan del estilo “working girl” pues no necesariamente deben usarse para ir a la oficina, los pantalones con cuadros de gales se llevan mucho esta temporada e incluso con una camiseta básica blanca quedan geniales <3 ¡Feliz lunes!

  3. Qué bien, cuántas tendencias. El color rojo me encanta para casi todo, las chaquetas de punto es una tendencia que me gusta y los colores metalizados son una pasada. Gracias por informarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *