Londres, ciudad de la moda

ciudad-de-londres

Hola chic@s otro domingo más al blog!! Hoy os traigo algo diferente (como prometí en el último post no todo iba a ser looks).

Por experiencia propia en Londres se puede respirar ese ambiente rodeado de tendencias, estilismos únicos y donde la moda es más bien un estilo de vida. Por ese motivo, con este post quiero ir un poquito más allá, y contaros 5 motivos por los que Londres puede ser la capital de la moda, pero todo ello desde el punto de vista de la industria de la moda.

“Realmente creo que Londres es la gran capital de la moda, el centro del talento creativo y el núcleo de la innovación tecnológica” Natalie Massenet

1. La London Fashion Week ha dejado de ser la hermana fea del calendario para muchos diseñadores.

London Fashion Week ha sido la última de las principales semanas de la moda en estrenarse (Nueva York se inauguró en 1943, Milán en 1958 y París en 1973, pero Londres no tuvo su propia Semana de la Moda hasta 1984) por lo que le costó mucho más llegar a tener ese prestigio como lo pueden tener París o Nueva York. Actualmente grandes diseñadores como Alexander McQueen han cambiado las emblemáticas Fashion Week de París o Nueva York por Londres, reconociendo que esta ciudad tiene ese algo que la hace única y distinta a las demás.

london fashion week

2. Londres es la meca del Fash Tech.

En este sentido nadie puede dudar que Londres haya conseguido compaginar moda y tecnología de una forma brillante, llegando a liderar frente a otras ciudades del mundo de la moda.

Londres siempre ha estado en la vanguardia digital y ha visto como empresas de éxito como Asos se iniciaban en este mundo y daban otra vuelta al mundo net-a-porter.

3. Las universidades londinenses generan grandes talentos.

Tanto de la universidad de Saint Martin como de la  Royal College of Art han salido grandes diseñadores, que apoyados por importantes marcas  están consiguiendo dar un toque distinto y diferenciarse del estilo global que se puede ver en este mundo de la moda.

4. Londres y el movimiento punk.

Londres desde los años setenta se ha convertido en el perfecto escaparate de este movimiento, esta manera de vestir, con tachuelas, crestas en el pelo y un predominante color negro en las prendas son señas muy identificables. En toda la ciudad puedes ver estos toques punk aunque este movimiento se respira 100% en las calles de Candem Town.

candem town

5. La elegancia Mod y el espíritu british.

Es un estilo que al igual que el punk ha conseguido muchos seguidores. Ambos conceptos se combinaron perfectamente desde los años sesenta hasta la actualidad, llegando a ser un estilo único y propio de la ciudad.

british style

Espero que os haya gustado el post de hoy! Un besiito!

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *