Fin de semana en Salamanca

Hooola  a todXs!! Después de bastante tiempo vuelvo a estar por aquí dando un poco de guerra.

Hoy os traigo un post de viajes, algo distinto a lo que he escrito últimamente. Hace unas semanas estuve pasando un fin de semana por Salamanca en familia para celebrar el cumpleaños de mi hermano. La verdad, es que esta ciudad tiene un encanto especial y más si vas en buena compañía. 

Algo positivo, para mi gusto, de esta ciudad es que puedes visitarla sin un mapa. Además, puedes ir mil veces y descubrir algo nuevo, esto lo digo por experiencia, he ido tres veces y cada vez descubro algo nuevo.

plaza mayor salamanca

Salamanca es una ciudad con mucha historia, si tienes tiempo puedes visitar todo, ya que no sabría que destacar cómo principal. La mayoría de los sitios para visitar hay que pagar una entrada, los precios suelen rondar entre  cinco y diez euros, aproximadamente. Por este motivo, te recomiendo visitar principalmente estos monumentos:

  • Catedral nueva y vieja: 5 euros
  • Torres de la Clerecía: 3,25 euros
  • Universidad de Salamanca: 10 euros

En mi caso, con mi familia estos fueron los destinos en los que pagamos la entrada. También hay muchos sitios en los que no hace falta pagar y son de visita obligada. 


plaza mayor salamanca plaza mayor salamanca

 

Siempre que voy, nunca puede faltar tomar unas cañas en la Plaza Mayor y ver el atardecer en el Huerto de Calixto y Melibea. En cuanto a restaurantes o sitios para comer, no recuerdo ningún sitio en especial a destacar, pero la mayoría de los restaurantes tienen menús del día y por 15 euros puedes comer perfectamente.

Para finalizar el post de hoy, como podéis ver en las fotos, para ese fin de semana he optado por un look muy sencillo y cómodo sobre todo. Como digo yo, un outfit todoterreno que consta de unas botas militares, vaqueros negros, un jersey oversize y un abrigo de animal print.

IMG_20180415_181108_633

LRM_EXPORT_20180415_180812

Espero que os gustara el post de hoy y si sabéis sitios que sean de visita obligatoria en Salamanca, dejádmelo en comentarios.

Un besito ❤ 

You may also like

5 comentarios

  1. Hola guapa!
    Todavía no estuve en Salamanca, pero creo que es de obligada visita. El precio de los sitios por visitar me parecen un precio bastante razonable. Son monumentos emblemáticos. Tanto como el precio por la comida 😉 Me encanta el estilo que llevas. Cómodo, con un toque casual y un punto elegante. Muy acordé para el viaje.
    Un saludo!

  2. Hola Brenda!!! No te puedo ayudar a la hora de aconsejarte, nuevos sitios a visitar en Salamanca, ya que nunca he estado. Es una lástima, porque viviendo en España, aún no hemos tenido la oportunidad de ir a verla. Me encantaría ir a visitarla, por su importante patrimonio cultural. Disfrutar de unas cañas en la Plaza Mayor, relajadamente tiene que ser una gozada. Seguro que lo pasarías genial!!! Bss

  3. Hace ya unos cuantos años que estuve pasando un fin de semana en Salamanca. Recuerdo que visité la catedral nueva y vieja y la torre. La universidad me quedó pendiente. Es uno de las ciudades a las que espero volver. Por cierto estás guapísima, un beso

  4. Hola preciosa!
    Pues ahora que es el puente de mayo es un lugar que barajamos para ir, me parece un lugar muy bonito para conocer, a nivel cultural tiene muchos sitios para conocer, me han encantado las fotos y los consejos.Me pasaré por la plaza mayor sin dudarlo a tomar una caña. Gracias por las recomendaciones.
    Un beso!

  5. Ooooh, ¡Salamanca! ¡ Qué bonito! Justamente hoy estuve hablando con otras personas de ella y de lo amplio y riquísimo que es su patrimonio cultural :D. Sin duda una de las ciudades españolas que todo el mundo debería visitar al menos una vez 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *