Armario Cápsula: 8 prendas imprescindibles

Hola chicos y chicas, bienvenidos otro día más al blog!

Hoy vamos a hablar del concepto Armario Cápsula, que quien no lo conozca es tener un armario con tan solo 30 prendas, con los que tenemos que hacer todos nuestros looks para todo tipo de evento. Es un poco complicado a simple vista, pero recurriendo a prendas básicas siempre es fácil conseguirlo.

Lo que pretendo con este blog, es enseñaros aquellas prendas que considero fundamentales para conseguir todo tipo de looks, sin tener que gastar mucho dinero. Todas las prendas necesarias para crear tu armario cápsula las puedes encontrar en stileo.es , ya que encontrarás todo tipo de marcas y prendas perfectas para cada ocasión.

Así que sin enrollarme mucho más comenzamos el ranking:

1. Camisetas básicas.

Debemos buscar una camiseta básica, de un color neutro preferiblemente para poder combinarlo más fácilmente con todo tipo de looks. Mi consejo es tener una camiseta básica pero con algún detalle que haga a nuestros outfit más especiales y diferentes. El detalle lo podemos conseguir ya sea con unos volantes o con un mensaje o dibujo divertido, la idea es marcar un poco la diferencia con algo tan básico como una camiseta.

camiseta mensaje b-infashion.com

2. Chaquetas

Lo ideal en este caso, es tener una chaqueta que cumpla los siguientes requisitos: una chaqueta bonita, cómoda y combinable.

En este apartado las prendas que pueden conformar este armario capsula pueden ser gabardinas, blazer y chaquetas de cuero. Son tres prendas básicas que podemos combinar de distintas formas y nos ayudan a estar perfectas en cada ocasión.

3. Vaqueros.

En este caso, me refiero a esos pantalones que son super cómodos y básicos ya que de esta forma los podremos usar para todo tipo de ocasión y es lo que se quiere con este tipo de armarios. 

Para mí, un pantalón perfecto es un mom jeans ya que al ser de tiro alto siempre favorece más la silueta y al enseñar los tobillos nos permite jugar con más combinaciones. Además, al enseñar los tobillos conseguimos parecer más altas y estilizadas.

4. Un jersey o varios.

En el resto de prendas puedo escoger solo uno, pero en el caso de los jersey es muy difícil decidir. Mi consejo es tener dos jersey de colores básicos, uno beige y otro gris , y apostar por un jersey muy llamativo y diferente ya que nos permitirá dar un toque muy distinto a un look que al principio puede resultar muy básico.

jersey kenzo b-infashion.com

5. Camisa

Al igual que en el caso anterior, yo recomiendo tener dos camisas. Una blusa o camisa blanca, que nos ayude a hacer nuestros outfit más elegantes y nos salven en cualquier situación y una blusa diferente y atrevida. De esta forma podremos componer un look perfecto solo centrándonos en algún complemento sin necesitar la ayuda de más prendas.

6. Zapatos

En mi caso, los zapatos que me salvan en cualquier ocasión son los de estilo masculino. Ya que aunque siempre voy en zapatillas, un zapato de este estilo te ayuda a estilizar un look y son ideales para cualquier ocasión, tanto algo muy elegante como muy informal.

7. Un bolso negro todoterreno

Puede ser de cualquier color el bolso, la idea es que sea de un color y estilo que combine con todos los posibles outfit. Yo prefiero invertir un poco más y comprarme un bolso todoterreno. Y aunque tenga mil bolsos, en mi armario siempre hay dos que me ayudan en cualquier situación, tanto para ir a trabajar como para salir una noche con mis amigas.

8. Un complemento estrella.

Este último punto, es muy personal. Cada uno tenemos ese complemento que hace que nuestro look sea diferente o que simplemente nos encante llevar. 

Personalmente, los complementos ideales para mi armario capsula sería un sombrero o gorro. Por ejemplo, este año no me he separado en ningún momento de mi gorra baker boy o  gorra marinera.

Lo que más me gustan de los complementos sin duda alguna, es la idea de hacer un look totalmente diferente con un simple detalle.

complementosCollage

Consigue más inspiración aquí. Espero que os haya gustado mucho el post de hoy! Un besito ♥

You may also like

6 comentarios

  1. Pues para mi si las camisetas llevan estampados o mensajes, aunque el fondo sea blanco, ya dejaron de ser básicas jaja Y bolsos y demás prendas negras de todas las formas y cortes posibles, es algo de lo que nunca nos cansaremos. Creo que son unos consejos muy buenos pero también que debemos adaptarlos a nuestra forma de vestir, bss!

  2. Hola Brenda!!! No conocía el concepto de armario cápsula y me ha parecido de lo más interesante. Ya que de normal, se suelen tener más de 30 prendas en el armario y siempre acabas poniéndote lo mismo de siempre. Jejeje!!! Así que teniendo menos, la ropa se conserva mejor, no acaba arrugándose tanto y la tienes más a la vista, para poder hacer así más combinaciones. Gracias por tus propuestas y la idea. Bss.

  3. Gracias por el post!! Estoy de mudanza y me dado cuenta que llevó arrastrando ropa y más ropa desde hace años por no saber como organizar bien el armario. Sin duda me guardo el link y lo pondré en practica, que sino ya me veo ocupando el armario de mi pareja. Un beso

  4. HOla guapa, yo probé a hacer un armario cápsula el año pasado y aunque empcé muy motivada, después se me hizo un poco duro. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay que tener ciertos básicos en el armario, lo que viene a ser un fondo de armario. Y sobre todo, con lo que más de aucerdo estoy es con un bolso negro y un complemento que ayude a que un look pase de aburrido a diferente y original (yo tampoco me he quitado la gorra marinera en todo el invierno, jejeje).
    Un beso y me quedo por tu blog, que tenemos mucho en común 😉

  5. Curioso lo del armario cápsula. Creo que tal y como lo defines así es un poco el mío. Reinan las prendas básicas, con las que se puede hacer varios looks desde más arreglados, informales o de diario. A la hora de comprar, considero que es lo que más llegaría a usar.
    Coincido en todo contigo, salvo lo de los zapatos estilo masculino. Buscaría unas sandalias con cuña, que creo que pueden quedar bien con todo y con lo que me sentiría más cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *